Clínica
Santo Domingo

Podoactiva

La Clinica Santo Domingo en alianza con Podoactiva dispone de una Unidad especializada en el diseño y fabricación de plantillas personalizadas para corregir los problemas de la marcha en los entornos más exigentes.

Innovación
La innovación tecnológica nos permite realizar estudios en plataformas de fuerzas y presiones combinada con la filmación de alta velocidad y escanear el pie en 3D. Podoactiva cuenta con la patente mundial del 3D Scan Sport Podoactiva que en lugar de utilizar moldes de yeso o la captura de la pisada deformada sobre un cristal, con el 3D Scan Sport Podoactiva se obtiene un molde virtual pisando sobre una membrana.

Características de las plantillas personalizadas
- Se hacen con material exclusivo.
- Tienen menor espesor (mejoran el confort).
- Dan una mejor respuesta dinámica (amortiguación óptima).
- Mejoran la transpiración.
- Duran más.
- Son más ligeras.
- Tienen mayor memoria elástica.
- En menos de 24h hacemos una réplica de tu molde virtual para que tengas un segundo par de inmediato.
- Hacemos plantillas específicas para cada deporte: futbol, baloncesto, running, ciclismo, ski…etc.

Su efecto permite disminuir la tensión generada en la fascia plantar y por consiguiente reducir también la tensión muscular en el resto de musculatura posterior de la pierna Además aumenta la estabilidad en la rodilla al disminuir la oscilación lateral generada en el pie.

Tratamiento para todos
Los tratamientos están dirigidos a todo tipo de pacientes: pediátricos, adultos, deportistas profesionales y aficionados.
Los dirigidos a personas no vinculadas al mundo del deporte incluyen un estudio de su pisada, el diseño de su plantilla y las revisiones necesarias durante un año que garanticen la resolución de su problema.

Biomecánica en el deporte de élite
Si bien la atención a la pisada está indicada para toda la población en aras a evitar lesiones musculares y articulares, es cierto que entre los deportistas de élite ésta cobra especial relevancia por la mayor facilidad con la que la lesión puede llegar y por la necesidad de optimizar su rendimiento en competición.

Más de 1.000 deportistas de élite utilizan las plantillas PODOACTIVA. Entre ellos, los miembros de la Selección Nacional de Fútbol o los clubs de fútbol CSKA Moscú, Atlético de Madrid, Atlético de Bilbao, Real Zaragoza o los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid
Podoactiva
Podoactiva
Clínica Santo Domingo - Praza Santo Domingo 24, Lugo - Teléfono: 982 10 57 56 - Email: clinicasantodomingo@lugoclinica.com - N.R.S. C-27-000883
Clínica Santo Domingo - Ronda de La Muralla Nº 46 Bajo, Lugo - Teléfono: 982 10 57 56 - Email: clinicasantodomingo@lugoclinica.com - N.R.S. C-27-001035