Clínica
Santo Domingo
"Nuestro compromiso: atención de calidad, sin tiempos de espera y cercana al paciente”

Podología

En la Clínica Santo Domingo encontrarás a Mª Jesús Pérez Amor en el área de Podología.

El podólogo es un profesional sanitario, registrado y colegiado; entenado y formado, con el objetivo de ocuparse de la salud de los pies de la población. Por ello diagnostica, trata, previene y educa a los pacientes acerca de las posibles afecciones y deformidades presentes en el pie: tales como callosidades, patologías de las uñas, problemas asociados a enfermedades sistémicas, como la diabetes, obesidad, problemas de carga, etc.

En el pie se pueden manifestar enfermedades como artritis, gota, problemas circulatorios, etc, para las cuales un diagnóstico precoz resulta primordial.

El podólogo colabora con otros profesionales sanitarios formando parte fundamental en estos equipos multidisciplinares sanitarios (traumatólogos, fisioterapeutas, endocrinos, dermatólogos, vasculares,etc).

Cualquier defecto o mal funcionamiento del pie (26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos, 19 músculos y sus correspondientes tendones, etc ) puede ser la causa de problemas importantes en otra parte del cuerpo (melanomas).

CAMPOS DE ACTUACIÓN
  • En quiropodología tratamos afecciones tanto dérmicas como de las uñas, callosidades, verrugas, hongos, etc. Aconsejando a nuestros pacientes visitas periódicas a la consulta para una mejor resolución y seguimiento de dichas patologías. Contamos, además, con tratamientos de parafinas para solucionar problemas de deshidratación y problemas de grietas en los talones. Usamos aceites naturales en pacientes oncológicos, ancianos polimedicamentados, etc. para no saturarlos de medicamentos.
  • Estudiamos la biomecánica del miembro inferior. Observamos el movimiento, la posición y la presencia de deformidades óseas mediante técnicas exploratorias manuales y mediante sistemas informatizados, que nos ayudan a un diagnóstico más preciso.
  • Confeccionamos plantillas a medida y de manera artesanal. Importantes en el tratamiento de patologías tales como espolón calcáneo, neuroma de Morton, fascitis plantar, sobrecargas musculares por exceso de pronación o supinación, tendinitis aquílea, metatarsalgias, etc.
  • En silicona hacemos ortesis digitales aconsejadas para pacientes con deformidades óseas en dedos, como por ejemplo dedos martillo, dedos en garra, juanetes, dedos superpuestos, etc. habituales en pies reumáticos.
  • Damos gran importancia a los pies de los niños, ya que si se realiza un diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha en adulto, pueden solucionarse. Técnicas de reeducación ungueal como tratamientos no invasivos en casos de uñas encarnadas.
  • Si la forma de pisar es importante en cualquier paciente, todavía lo es más en un deportista, ya que la intensidad y el número de pasos que realiza por minuto es mucho mayor, por lo que contamos con amplia formación tanto en materiales y como en técnicas deportivas. Pudiendo aconsejar, por ello, la elección adecuada de zapatillas o en caso de ser necesario, de las plantillas adecuadas según la patología y tipo de disciplina. Ayudando, además, a solucionar los frecuentes problemas de hiperhidrosis e bromhidrosis (exceso de sudoración y mal olor en calzado y pies), mediante fórmulas magistrales de fácil aplicación.
  • Los diabéticos forman parte importante de la población, siendo ellos pacientes con una alta probabilidad de padecer una patología conocida como: Pie diabético cuya definición es la que sigue: infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores en pacientes que no tienen bien controlada la diabetes. Esta está considerada por muchos como la auténtica epidemia del siglo XXI, por lo tanto el podólogo es un centinela, alertando de estos posibles signos patológicos para que no acaben provocando las temidas amputaciones.
  • Atención domiciliaria: dando cobertura a aquellos pacientes que encuentran dificultades para acercarse a la clínica.
  • También damos cabida a aquellos pacientes que demandan una solución a un problema que les supone una pérdida de autoestima, como puede ser el hecho de presentar uñas gruesas, con mal color, realizando para ello reconstrucciones ungueales con polímeros de resina, porcelana o gel.
  • Tratamos uñas encarnadas mediante cirugía menor de tipo ambulatorio en la consulta, con una fácil intervención el problema se resuelve.
Podología Podología Podología Podología Podología
La Clínica Análisis Clínicos e Informes Psicotécnicos Medicina Familiar EspecialidadesFisioterapiaContactoCompañias concertadas