Clínica
Santo Domingo
"Nuestro compromiso: atención de calidad, sin tiempos de espera y cercana al paciente”
Cardiología

Medicina estética

En la Clínica Santo Domingo encontrarás a la Dra. Pilar Pumar en el área de medicina estética. En la clínica ofrecemos un amplio catálogo de técnicas de medicina estética que permiten mejorar y realzar tu imagen. En una primera consulta gratuita se hace un estudio de las opciones idóneas en función de los objetivos deseados. Como la variedad de técnicas posibles es muy amplia, no pretendemos hacer aquí una descripción exhaustiva de las mismas, pero citamos las más populares y las más demandadas:

HILOS TENSORES
Nueva técnica de lifting no quirúrgico, que previene y trata la flacidez de los tejidos, tensando y redensificando la piel. Mejora las arrugas y aporta elasticidad y luminosidad.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS
A partir de una extracción de sangre del propio paciente,obtenemos los factores de crecimiento plaquetarios, que infiltrados posteriormente al paciente, ayudan a reestructurar la dermis y aumentan la hidratación, densidad y elasticidad de la piel

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A
Al inyectar la toxina un un músculo causamos la inactividad de las contracciones de éste, evitando así la formación de las arrugas.

REMODELACIÓN DE LABIOS
Utilizando ácido hialurónico podemos remodeler, perfilar y rejuvenecer la zona labial.

INTRALIPOTERAPIA CON AQUALYX
Inyectamos en el interior de la grasa de zonas localizadas (abdomen, cartucheras,...) un producto que nos ayuda a disolver la grasa. En varias sesiones conseguiremos un efecto reductor importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década y, junto a la toxina botulínica, es la sustancia protagonista del tratamiento antiarrugas.

Uso cosmético del ácido hialurónico

Su uso en cosmética se conoce desde 1996. La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido, es decir, para atraer agua. Esta capacidad de retención es de miles de veces su peso. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua como lo hacía anteriormente. Esta reducción de volumen da origen a las arrugas.

La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en medicina estética, utilizándose en implantes y rellenos. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues de la piel. El ácido hialurónico también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

El ácido hialurónico se inyecta donde no hay músculo, justo bajo la piel donde está la arruga. No necesita test de alergia y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Además, el ácido hialurónico es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo tanto no requiere de ningún tipo de prueba cutánea como ocurre con el colágeno.

¿Qué resultados se pueden esperar y dónde puede ser aplicado o usado?

Es esperable un rejuvenecimiento del rostro de manera natural, atenúandose las arrugas y surcos, y recobrándose el vólumen perdido de zonas faciales debido al proceso de envejecimiento. Los resultados se caracterizan por ser:
  • Resultados naturales
  • De efecto inmediato
  • De larga duración (9 meses a 2 años, dependiendo de la marca del producto)
Se utiliza como relleno facial para el tratamiento de:
  • Patas de gallo o arrugas perioculares externas
  • Volúmen facial (pómulos) y labial (relleno de labios)
  • Arrugas labiales y peribucales
  • Comisuras labiales
  • Contorno labial
  • Surcos nasogenianos o arrugas de los paréntesis
  • Arrugas de "marioneta"
¿Duele el tratamiento de inyección con ácido hialurónico?

Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso, ambulatorio completamente. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.

¿Cuáles son los efectos secundarios inmediatamente después del tratamiento?

Luego de la aplicación la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen dentro de las 48hs posteriores a la aplicación.

TOXINA BOTULÍNICA

El tratamiento de Toxina Botulínica está indicado para conseguir que la piel del rostro se presente lisa ofreciendo un efecto lifting y con el objetivo de producir una significativa atenuación de las arrugas evitando la cirugía estética.

Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de contracción de los músculos faciales, normalmente en la piel que sufre pérdida de elasticidad. Los lugares más habituales donde aparecen las arrugas son encima de la nariz, en la frente, alrededor de los ojos y alrededor de la boca. La Toxina Botulínica se aplica principalmente en la mitad superior del rostro, el entrecejo es una de las zonas más habituales.

Con el tratamiento de Toxina Botulínica se relajan temporalmente los músculos y evitando que se contraigan, de esta forma se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables. Los músculos se tratan con gran precisión para obtener resultados fiables y satisfactorios.

Los resultados se obtinenen de forma prácticamente inmediata, dando un aspecto natural al rostro sin quitar expresividad. Es un tratamiento seguro y eficaz a largo plazo.

Este tratamiento facial se puede complementar con otros tratamientos medico-estéticos como por ejemplo el láser o los rellenos faciales.

Ventajas de la Toxina Botulínica
  • Se puede aplicar en cualquier época del año. No está contraindicado con la exposición al sol.
  • Para su aplicación no se necesita anestesia ni provoca cicatrices.
  • Al aplicarse con agujas muy finas es un tratamiento practicamente indoloro.
  • Elimina las arrugas, dando un aspecto más relajado y juvenil de forma natural.
  • Esta técnica evita tener que someterse a una cirugía estética.
  • Los resultados son inmediatos, apreciándose los mejores efectos entre el tercer y el quinto día, siendo definitivos 15 días después.
  • La duración de los efectos es de 5 a 6 meses desapareciendo de forma progresiva sin que se aprecie.
  • Las contraindicaciones que existen son mínimas y los efectos secundarios inexistentes.
Cardiología Cardiología Cardiología Cardiología Cardiología
La Clínica Análisis Clínicos e Informes Psicotécnicos Medicina Familiar EspecialidadesFisioterapiaContactoCompañias concertadas