Clínica
Santo Domingo
"Nuestro compromiso: atención de calidad, sin tiempos de espera y cercana al paciente”

Área de Maternidad - Matronas

En la Clínica Santo Domingo encontrarás a Yolanda Echevarría Otero y María González Gómez en el área de maternidad y posparto.

Las matronas, como enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología, nos dedicamos a acompañar a las mujeres en sus vivencias de maternidad, embarazo, lactancia, parto y sexualidad. Por este motivo, somos el profesional indicado para formar a la mujer, apoyándola y proporcionándole cuidados y consejos durante el embarazo, parto y el puerperio.

En nuestra clínica nos interesamos por ofertar una atención individualizada en este momento tan especial e importante para que puedas llegar al parto en las mejores condiciones.

Entre nuestros servicios pueden encontrar:

Preparación al parto

Curso de varias sesiones audiovisuales de educación maternal en las que se tratarán de forma grupal diversos temas.

Hipnoparto

Conjunto de técnicas emocionales y mentales trabajadas a nivel consciente e inconsciente, que ayudan a la mujer a disfrutar del embarazo y a prepararse para el momento del nacimiento de su bebé.

Pilates en el embarazo

El método Pilates permite un entrenamiento especialmente recomendado a las embarazadas para mejorar su condición física, lo que facilita el bienestar durante la gestación.

Una actividad física periódica y correctamente enfocada es necesaria para poder sobrellevar los cambios físicos que progresivamente va experimentando la mujer durante el embarazo y para una más óptima recuperación posparto.

Pilates en el posparto con o sin tu bebé

El Pilates después del parto permite a la mujer una mejor y más rápida recuperación focalizando los ejercicios en el trabajo del suelo pélvico y abdominal progresivo y en la tonificación y estiramientos generales. Además, la práctica con el bebé favorece el vínculo materno-filial, estimulando su crecimiento emocional, intelectual y motor.

Matronatación

La natación en el embarazo es beneficiosa al favorecer la libertad de movimientos y aliviar el peso adicional, aumentando la flexibilidad, tonificando los músculos que más sufren durante el embarazo y entrenando los que intervienen en el parto.

Masaje infantil

La estimulación cutánea es esencial para un correcto desarrollo orgánico y psicológico. La aplicación de masajes regulares al bebé y al niño mejora la digestión, alivia los cólicos y los gases, facilita el sueño, ayuda a liberar tensiones y refuerza el vínculo con los padres.

Asesoría en lactancia materna

De manera individualizada o grupal revisamos la correcta posición y agarre al pecho además de posibles problemas y dificultades que puedan surgir.

Ejercicios de suelo pélvico y gimnasia hipopresiva

Sesiones para mujeres de todas las edades que deseen tomar consciencia de su suelo pélvico ejercitando la musculatura del suelo pélvico y la cincha abdominal con ejercicios hipopresivos y de periné,ejercicios para prevenir y/o mejorar disfunciones, incontinencia de esfínteres…

Cuidados posparto

Para apoyar, aconsejar y facilitar la recuperación y autonomía de la madre.
Con seguimiento de la condición física de la madre, control de proceso de cicatrización de episiotomía, involución y sangrado uterino.
Seguimiento del bebé con control de peso y cicatrización del cordón umbilical.



"El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura que conocerás al amor de tu vida".

Para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la forma de nacer". Michel Odent
Maternidad Maternidad Maternidad Maternidad
La Clínica Análisis Clínicos e Informes Psicotécnicos Medicina Familiar EspecialidadesFisioterapiaContactoCompañias concertadas