Clínica
Santo Domingo
"Nuestro compromiso: atención de calidad, sin tiempos de espera y cercana al paciente”

Clínica Plaza Santo Domingo


ESTRUCTURA ASISTENCIAL Y RECURSOS

En este centro de 400 metros cuadrados y distribuidos en una única planta en el corazón de la ciudad, se concentra la mayoría de nuestros servicios médicos con un amplio cuadro de médicos especialistas y servicios de enfermería y análisis clínicos.
También cuenta con un gabinete Psicotécnico homologado para emitir informes de aptitud para permisos de circulación, de caza, de posesión de armas,etc.

El acondicionamiento del recinto se ha planificado buscando los más altos estándares de exigencia, y cumpliendo escrupulosamente todas las normativas en lo referente a la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, de accesibilidad a personas con minusvalías, a la normativa vigente de seguridad y salidas de emergencia, a las que rigen lo referente a iluminación y ventilación de los habitáculos, así como las referentes a la custodia y protección de datos de usuarios y proveedores.
La distribución y asignación funcional de los espacios es como sigue:


1.- Zona de recepción, Zona de espera y servicios comunes
El área diseñada para acoger la espera de los usuarios, está orientada a hacer ésta lo más agradable posible, y dotada de servicios sanitarios específicamente adaptados a las necesidades que pudiese presentar cualquier usuario con minusvalías.


2.- Unidades de Consulta
Las Unidades de Consulta se constituyen como el eje de articulación y prestación de nuestros servicios asistenciales. La atención básica a los pacientes remitidos a las Consultas incluye los procesos de diagnóstico, identificación de necesidades, e intervenciones terapéuticas específicas.
El área de atención médica dispone de electrocardiografía, espirometría, audiometría, pantalla de optometría, ecografía polivalente de alta resolución, desfibrilador externo semiautomático, así como todo el material necesario para una primera actuación en la atención de situaciones de emergencia.


3.- Punto de Extracción y atención del personal de Enfermería
Punto periférico de obtención y recogida de muestras. Trabajamos exclusivamente con laboratorios homologados y validados con criterios de calidad ISO 9001 y con resultados en menos de 12 horas para la mayoría de pruebas analíticas.


4.- Unidad de Psicología
Su competencia es orientar, asesorar, diseñar e implementar intervenciones terapéuticas al enfermo y su familia durante el proceso de la enfermedad, dando pautas de actuación ante las alteraciones conductuales, emocionales, y de estimulación cognitiva. Diseñar y elaborar talleres de rehabilitación por consumo de drogas y conductas adictivas y específicamente las de consumo indebido de bebidas alcohólicas y de tabaco.


5.- Unidad de Informes Psicotécnicos
La Unidad está homologada como Centro de Reconocimiento de Conductores para emitir informes psicotécnicos dirigidos a la obtención o renovación de permisos de conducir. Asimismo, se emiten informes necesarios para la obtención de título de patrón de barco, posesión de animales peligrosos, obtención de permiso de armas, etc.

N.R.S. C-27-000883

Clínica Santo Domingo - Lugo
Clínica Santo Domingo - Lugo
Clínica Santo Domingo - Lugo
Clínica Santo Domingo - Lugo
Clínica Santo Domingo - Lugo
Clínica Santo Domingo - Lugo
La Clínica Análisis Clínicos e Informes Psicotécnicos Medicina Familiar EspecialidadesFisioterapiaContactoCompañias concertadas