Clínica
Santo Domingo
"Nuestro compromiso: atención de calidad, sin tiempos de espera y cercana al paciente”

Cardiología

En la Clínica Santo Domingo encontrarás a la Dra. Margarita Regueiro Abel en el área de Cardiología.

Formación profesional

Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela en 1994

Especializada en Cardiología vía MIR en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña 1996-2001.

Estancia en la Unidad de Miocardiopatías del Sant George´s Hospital de Londres en el año 2000.

Actividad profesional más relevante

Durante 2001-2004 trabajó como Médico Adjunto de Cardiología en la unidad de Hospitalización del Hospital Juan Canalejo de La Coruña.

A partir de 2004 trabaja en el Hospital Xeral de Lugo como cardiólogo en la unidad de hospitalización y registros (pruebas: ecocardiografía, ergometría….Desde noviembre 2011 es la responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca dependiente de Cardiología del Hospital Lucus Augusti.

Nueva etapa

En noviembre 2013 inicia su actividad en la Clínica Santo Domingo como cardiólogo privado con la intención de facilitar el acceso a la consulta cardiólogica sin demoras, intentar ayudar y resolver los problemas médicos que se planteen en la mayor brevedad posible con la realización de pruebas, si es necesario, ya en la primera consulta (ECG, ecocardiograma…). Porque cuanto antes se diagnostique, mejor se tratará.

Pacientes con factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca por problemas en válvulas cardiacas, miocardiopatías, arritmias, cardiopatía isquémica (angina, infarto de miocardio)… son patologías frecuentes que precisan seguimiento por un cardiólogo.

Pacientes con clínica de dificultad para respirar con esfuerzos o en reposo, piernas hinchadas al llegar la tarde, dolor en el pecho, mareos, palpitaciones ... son síntomas que pueden orientar a un problema cardiológico que convendría estudiar e identificar.

Aparte de la atención médica, se cuida la atención personal, con un trato cordial y cercano que facilita la comunicación y mitiga la ansiedad que a menudo acompaña al paciente. Es importante sentirse cómodo para poder plantear las dudas sin complejos y participar con su actitud en la mejoría de los síntomas, ya que las pastillas no lo son todo.

Y recuerde, su médico, o en este caso su cardiólogo, está aquí para ayudarle y aconsejarle en la medida que sea posible
Cardiología Cardiología
La Clínica Análisis Clínicos e Informes Psicotécnicos Medicina Familiar EspecialidadesFisioterapiaContactoCompañias concertadas